ventajas-estudiar-fp-distancia-ramar-fp

Las ventajas de estudiar una FP a distancia en Ramar FP

Índice

Las ventajas de una FP a distancia son obvias por las posibilidades que esta alternativa para la formación ofrece. Esta opción educativa permite el acceso a la formación a personas que no pueden asistir a clase de forma presencial. 

Sin embargo, lo que, de verdad, marca la diferencia es la forma en la que el centro organiza el plan de estudios para que la capacitación de los alumnos sea competitiva en el mercado laboral. 

En este sentido, estudiar en Ramar FP suma un grado de calidad para los estudiantes porque cuentan, en su formación, con los valores añadidos que el centro proporciona. De ahí, la singularidad que aportan estos alumnos a la sociedad cuando se incorporan el mercado laboral.

Ventajas de una FP a distancia en Ramar FP

Los técnicos titulados en grado superior y medio de FP están entre los que más posibilidades reales tienen de incorporarse al mercado laboral. Así, un estudio de la OCDE de 2020 certificaba que los estudiantes con esta capacitación eran reclamados por las empresas. 

En este sentido, la sensibilidad de Ramar FP para responder a las demandas del mercado laboral se materializa en ofrecer, en la modalidad de educación a distancia, los ciclos de Administración y Finanzas y de Marketing y Publicidad. Estudiar online permite a alumnos de todos las áreas geográficas poder disfrutar de la misma formación y las mismas ventajas que se consiguen al estudiar en una academia convencional.

Si además de estudiar online, el centro educativo avala el conocimiento que has adquirido con un título oficial esto te garantiza mayores posibilidades de inserción en el mercado laboral. Este título es otorgado por el Departamento de Educación. Obviamente, tiene el mismo rango que un título obtenido en formación presencial. 

Sin embargo, te beneficias de las ventajas de poder conciliar tu vida personal y profesional gracias a las facilidades que nuestro centro ofrece para adaptarnos a tu ritmo de vida. Y, naturalmente, igual que ocurre con la formación presencial podrás desarrollar prácticas en las empresas más destacadas del sector.

Los exámenes suelen ser un handicap para los alumnos que estudian a distancia porque tienen que desplazarse al centro de formación. Sin embargo, los estudiantes de nuestro centro educativo no tienen que preocuparse por este tema. Ramar FP se desplaza a la capital de provincia donde vive el alumno. 

Y eso ocurre con los alumnos de toda España. Por tanto, jamás como ahora ha sido tan fácil estudiar a distancia. Y, de ahí, que esta sea una de las ventajas de una FP a distancia.

Ahorrar tiempo y dinero con tu FP a distancia

Estudiar online, como hemos citado anteriormente, te permite organizar tu vida de acuerdo con las necesidades de tu agenda personal y profesional. No obstante, esa gestión del tiempo incluye, para los estudiantes a distancia, una doble ventaja. 

Evitan desplazamientos, esperas en los transportes públicos o tráfico si tienen que llegar al centro en su vehículo particular. En cualquier caso, no se van a gastar dinero para acudir al centro educativo en un bono de transporte o en gasolina. Y, además, ese dinero lo pueden invertir, por ejemplo, en material para estudiar o en libros relacionados con la formación.

El campus FP online de Ramar FP te brindará la posibilidad de acceder a los contenidos formativos actualizados en tiempo real. De esta forma, recibirás una formación de vanguardia que está en la primera línea de las novedades relacionadas con la materia de estudio. Este espacio virtual, además, te permitirá tener en cada momento disponible los horarios de clase, las fechas de los exámenes o el temario. 

Esta es, entre otras, una de las facilidades que nuestra academia pone a tu disposición. Con ello queremos hacer más sencillo, rápido y fácil el esfuerzo que implica asumir el proceso formativo. Así, podrás obtener más cómodamente un título oficial que te posicione con fuerza en el mercado de trabajo. En esta línea, quedan claros los beneficios y las ventajas de una FP a distancia.

Deseamos que este contenido sobre las ventajas de una FP a distancia en Ramar FP te haya mostrado nuevas perspectivas sobre el enfoque de la educación a distancia. Nuestro objetivo es garantizar a nuestros alumnos una formación y una educación de calidad. 

En esta línea, el fin último que perseguimos es asegurar que esa formación dote a los estudiantes de una musculatura intelectual que les permita ser líderes en el mercado laboral.

 Y, además, que estén capacitados para ser operativos desde el minuto cero gracias a nuestros programas de prácticas laborales en empresas.  ¡Visita nuestra página web para conocernos mejor! ¡Te esperamos!