La escuela

“La formación profesional es y será la clave para la mejora de la inserción laboral juvenil”

Nuestro proyecto pedagógico se enmarca en un proceso de mejora continua, que tiene excelentes resultados humanos y académicos.

Nuestra misión

Tenemos como misión potenciar el crecimiento personal y profesional de nuestro alumnado en el respeto, la tolerancia y el esfuerzo, consiguiendo unas relaciones interpersonales satisfactorias entre todos los miembros de la comunidad educativa para crear un entorno de trabajo participativo y motivador.

Respecto a las empresas e instituciones, formar personas responsables y competentes, de acuerdo con las necesidades y los requerimientos de la sociedad para contribuir al progreso y al desarrollo social dentro de unos valores de libertad, tolerancia y solidaridad.

Nuestra visión

En el centro Ramar FP trabajamos para ser el centro de referencia en la oferta de Formación Profesional para dar respuesta a las demandas del alumnado, las familias y las empresas. Un centro en el que las nuevas tecnologías tengan un papel fundamental en las tareas de enseñanza-aprendizaje.

Nuestros pilares

Calidad Académica

Promovemos un modelo de enseñanza aprendizaje riguroso y con resultados contrastados. Procuramos una sólida formación humanística que facilite la comprensión del mundo, una formación científica que permita transformarlo y una desarrollo de la competencia lingüística, no sólo como una necesidad para vivir e interactuar en un mundo global, sino, y sobre todo, como un sistema de pensamiento.

Inquietud pedagógica

Promovemos procesos de evaluación y mejora continua que permitan dar respuestas actuales a los retos y necesidades que la sociedad plantea en el centro escolar. Participamos en redes y comunidades de aprendizaje profesional, que impulsen la reflexión y la investigación constante del profesorado.

Formación emocional y en valores
Acompañamos a nuestros alumnos en el crecimiento de todos sus ámbitos, para llegar a ser personas maduras, estables y responsables, con valores humanos. Ofrecemos oportunidades para el desarrollo de su talento, mediante una potenciación de la convivencia, del desarrollo de sus habilidades sociales y de una adecuada consciencia ambiental.
Acompañamiento personalizado
Favorecemos que el alumno sea consciente de cómo aprende, creando entornos de aprendizaje que favorezcan la construcción personal del conocimiento. Aplicamos sistemas de evaluación orientados a la mejora personal y la optimización del aprendizaje.
Atención cercana con las familias

Fomentamos la corresponsabilidad entre familia y escuela. Procuramos un trabajo en equipo y colaborativo de todos los miembros de la comunidad educativa para conseguir un fin común: el bienestar y el desarrollo armónico de nuestros alumnos.

Reconocimiento de la diversidad

Entendemos la diversidad y la diferencia como una fuente de riqueza y crecimiento. Preparamos a nuestros alumnos para vivir en un mundo global y diverso, tanto en creencias como en culturas. Favorecemos el desarrollo de valores como el respeto, la tolerancia y la convivencia, que les permitan ser agentes activos y comprometidos en la construcción de un mundo más justo.

Metodología

Metodología por proyectos para impulsar a los profesionales del futuro

Ramar FP apuesta por una línea pedagógica que impulsa y trata al alumno como profesionales en formación más allá de los conocimientos que adquiera en su especialidad. 

Nuestra estrategia metodológica sitúa a nuestros alumnos en el centro del proceso de aprendizaje usando el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Este tipo de aprendizaje lo aplicamos transversalmente en las familias de Comercio y Marketing y Administración y Gestión para fomentar el learning by doing (aprender haciendo) mediante el aprendizaje colaborativo, la participación, la curiosidad, la creatividad y, ante todo, la autosuficiencia de nuestros alumnos.

Más de 0 alumnos ya han confiado en nosotros

Ramar FP es líder en la oferta de formación profesional de calidad desde hace más de 25 años. La amplia oferta formativa, sumada a un altísimo índice de aprobados, hacen que muchos alumnos confíen en nosotros a la hora de decantarse por un centro de formación profesional en Barcelona.