Llámanos
Truca’ns
Contáctanos
Contacte

¡TU FP ONLINE POR MENOS DE 70€ AL MES!

Solicita información

Puedes encontrarnos en la siguiente dirección. Si lo prefieres, contacta con nosotros rellenando este formulario o bien enviando un correo electrónico.

estudiar fp o bachillerato

¿FP o Bachillerato? Todo lo que debes saber

¿FP o Bachillerato? Todo lo que debes saber

¿Estás pensando en estudiar una FP o bachillerato, pero no sabes qué opción se adapta mejor a tus necesidades? En este artículo de Ramar FP te contamos los pros y contras de cada una de ellas. 

¿Por qué estudiar una FP?

Una formación profesional es, sin duda, la mejor elección que puedes hacer si lo que deseas es entrar inmediatamente en el mundo laboral. De hecho, un título de bachillerato no te permite trabajar, sino que construye las bases óptimas para que puedas ir bien preparado a la universidad. Por lo tanto, si no tienes intención de matricularte en la universidad, la formación profesional es perfecta para ti. De este modo, una vez obtenido el título estarás preparado para entrar inmediatamente en el mundo laboral. 

Por supuesto, también hay que tener en cuenta que algunas profesiones exigen una titulación, pero ¿sabías que con un título profesional puedes matricularte fácilmente en la universidad si lo deseas

En Ramar FP tenemos los mejores ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior a distancia de Administración y Finanzas y Marketing y Publicidad. ¡Échales un vistazo!

Duración 

En España la FP tiene una duración de unas 1200 y 2000 horas lectivas, que se reparten en 2 años, donde también se incluye un periodo de prácticas.

Bachillerato

El bachillerato es una enseñanza regulada por la Ley Orgánica 2/2006 de educación, que se realiza después de que los estudiantes hayan terminado la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y antes de poder obtener estudios superiores, bien sean universitarios o FP (Formación Profesional).

Se podría decir que el bachillerato te proporciona los conocimientos base que te serán muy útiles durante tus años universitarios. Por lo tanto, quienes deciden cursarlo suelen hacerlo pensando en que, una vez terminado, continuarán sus estudios

Duración

El bachillerato tiene una duración de dos cursos académicos completos, sin embargo, el estudiante puede estudiar hasta un periodo de máximo 4 años.

¿Por qué estudiar un grado superior?

Además de la amplia oferta académica de grados superiores que puedes encontrar, así como la posibilidad de cursar tus estudios de forma remota, la formación profesional es la mejor opción para tener un primer contacto con el mundo laboral. Las prácticas que se realizan te permiten aplicar todos los conocimientos aprendidos y adquirir experiencia en el campo en el que te especialices. ¿Aún tienes dudas? En Ramar FP te ayudaremos a resolverlas. 

¡Quiero más información!

Solicita información

Puedes encontrarnos en la siguiente dirección. Si lo prefieres, contacta con nosotros rellenando este formulario o bien enviando un correo electrónico.