¿Qué título se obtiene al terminar un ciclo de FP a distancia?

¿Qué título se obtiene al terminar un ciclo de FP a distancia?

Índice

¿Te has preguntado que  título de FP a distancia se puede obtener? Tras cursar un Grado Medio o Superior conseguirás una titulación de carácter oficial. La validez académica y profesional de este título será efectiva en todo el territorio nacional. 

Del mismo modo, tanto si estudias en el marco de una Comunidad Autónoma o en las áreas dependientes del Ministerio de Educación el grado de oficialidad de la titulación será idéntico. Así, si estudias un  ciclo formativo de grado medio podrás ganarte el título de Técnico, mientras que si optas por  un ciclo formativo de grado superior tendrás un título de Técnico Superior.

Conoce mejor la FP a distancia

La formación a distancia de FP, igual que de las diferentes áreas de conocimiento, suma valor añadido a la capacitación educativa y profesional de los alumnos por las competencias colaterales que adquiere en el transcurso de esta alternativa de formación. 

No solo se trata de los conocimientos que puedas conseguir, sino que además como alumno te haces responsable de organizar tu agenda y adquieres una autonomía que te ayudará a desenvolverte en el marco laboral desde el minuto cero. 

Este aspecto es así porque has interiorizado un grado de autogestión y responsabilidad que te ayuda a crecer.  Por ello, somos conscientes de lo importante que es para ti saber qué título se obtiene al acabar tu formación.

  • El título de FP a distancia dota al alumno de una formación altamente especializada, competitiva y técnica. Este título abarca todas las áreas formativas. 
 

Con más salidas en mercado laboral 

  • Entre ellas, Administración y Finanzas Marketing y Publicidad. Estas áreas de conocimiento, como los ejemplos que hemos citado, te permiten no solo adquirir dotes profesionales, sino también responder a las necesidades laborales que el mercado está demandando ahora. 
 
  • Por esta razón, esta titulación te permitirá conseguir un puesto de trabajo con mayor facilidad. Estos puestos son los que están buscando las empresas.
 
  • Las titulaciones de Técnico y Técnico Superior responden a los ciclos formativos en los que desees formarte. Te recordamos que si optas por el ciclo formativo de grado superior podrás acceder a la Universidad. Es decir, este título te capacita para poder cursar estudios universitarios. Así, podrás obtener acceso directo a la Universidad. Esta opción te da libertad para, si lo deseas, poder seguir con tu formación. O, por contra, incorporarte al mercado laboral. 

Prácticas profesionales durante la FP a Distancia

  • Tras conseguir un título de FP a distancia tendrás las mismas opciones que un alumno que haya recibido formación presencial. De hecho, la alternativa formativa a distancia no omite ni anula una de las partes más importantes de la Formación Profesional que son las prácticas en empresas
 
  • Naturalmente, la integración en una plantilla profesional para realizar prácticas es imprescindible para poder obtener el título. Estas prácticas se desarrollan en las empresas más destacadas de cada área formativa. Por tanto, el alumno cuando consigue su título está listo para empezar a trabajar.
 
  • El título de FP a distancia te garantiza acceder a los contenidos formativos online. Es decir, siempre vas a tener a tu disposición todos los materiales relacionados con el ciclo formativo. Sin embargo, el aspecto más novedoso es poder estar a la vanguardia del área de estudio. Esto es así porque los manuales se actualizan en función de las novedades que se van incorporando al sector profesional en el que vas a trabajar. Del mismo modo, ocurre con los contenidos formativos. 
 
  • Por tanto, este título te garantiza un nivel de excelencia  que no tiene comparación con otros métodos de estudio. Esta formación, por su propia naturaleza, implica seguir los métodos de conocimiento académico y profesional más solventes e integrados en lo que es el mercado real de trabajo. Es decir, es lo mismo que te vas a encontrar cuando te incorpores a tu puesto.
 

Este contenido sobre la obtención de un título de FP a distancia te muestra una radiografía aproximada de lo que implica estudiar para desarrollar una actividad profesional como Técnico o Técnico Superior. En Ramar FP ponemos el foco en la capacitación intelectual y profesional de nuestros alumnos para garantizar el éxito en el mercado laboral. Te invitamos a conocer las alternativas que te podemos ofrecer para que tengas un título de FP a distancia. ¡No pierdas un minuto! ¡Visita nuestra página web para estar más cerca de tu futuro laboral!