Las-nuevas-tendencias-de-e-learning

Las nuevas tendencias en e-learning que debes conocer

Índice

Nadie se extraña si hablamos de e-learning. Está modalidad de aprendizaje y enseñanza se ha colado en nuestras vidas. Y, en el marco de la pandemia, se ha instalado como una forma más de trasladar  y adquirir conocimiento. 

Su ascenso, en este contexto, se ha acelerado. De hecho, la enseñanza a través de medios telemáticos se ha consolidado. Por ello, para estar al día debes de conocer las tendencias e-learning. Sigue leyendo porque solo, de esta forma, conocerás, con detalle todo lo que la tecnología puede hacer por ti en materia de formación.

Las plataformas online se han configurado como una alternativa más de la formación a distancia. En esta línea, el sector ed-tech ha superado sus expectativas.

La demanda de las academias o centros de formación, a su vez, han visto crecer de forma exponencial el interés de las personas interesadas en recibir formación online. Y lo hacen así porque  disfrutan de todas las ventajas que este tipo de formación.

En este sentido, se trata de una formación más sencilla, fluida y rápida. Además, es accesible para todos los ciudadanos sin importar donde vivan.

No te pierdas las tendencias de e-learning

  • Instant learning. Se trata de aprovechar los recursos que ofrece la tecnología para adquirir conocimiento de forma rápida y con contenidos basados en el entretenimiento educativo. Es decir, aquello de la letra con sangre entra queda fuera de los esquemas de esta nueva tendencia formativa. El consumo de educación instantánea se caracteriza, entre otros aspectos, por el uso del formato vídeo y una estrategia destinada, fundamentalmente, al consumo del contenido.
 
 
  • Modelo gratuito. El e-learning gratuito se abre paso en el marco de las nuevas plataformas digitales dedicadas a la enseñanza. Desde universidades de prestigio hasta academias de élite ofrecen enseñanza a coste cero. A pesar de no tener que invertir dinero en ella se trata de una formación de calidad muy valorada.
 
 
  • Retransmisiones en directo. El hecho de recibir formación online no significa que los contenidos sean siempre gradaos. Hay alternativas a la formación en directo como los webinars. La clase se imparte a una hora determinada y los alumnos pueden interactuar con el profesor y aclarar cualquier concepto en el transcurso de la clase.
 
 
    • Asistentes virtuales. Los asistentes virtuales se están empezando a usar como una herramienta más para las experiencias formativas. Hasta ahora habían sido las empresas de servicios las que habían implantado este modelo de interacción.  Sin embargo, ahora plataformas educativas incorporan esta tecnología para que los estudiantes puedan acceder a los contenidos formativos en cualquier momento y obtener una respuesta precisa.

 

Dispositivos inteligentes

  • Móvil. El m-learning posiciona al teléfono móvil o smartphone en un lugar impensable hace unos años para aprender. Sin embargo, el móvil por su accesibilidad lo ha convertido en una herramienta imprescindible para el aprendizaje. Las apps destinadas a la educación de cualquier materia que puedas imaginar juegan un papel clave en este entorno.
 
 
    • Presencial y online. Este tipo de formación se la conoce como hybrid learning. Se caracteriza porque los alumnos pueden disfrutar de las ventajas de la formación presencial y de la formación online. El alumno tendrá todas las herramientas digitales a su alcance, así como contenidos en vídeo que podrá revisar siempre que quiera. Y, naturalmente, contará con la interacción presencial. Se trata de un formato que reúne las ventajas formativas de ambos sistemas de aprendizaje.

 

 

Jugar y aprender

  • Aprender jugando. La gamificación también se ha hecho un hueco en el panorama formativo digital. Los contenidos destinados a la formación incluidos en videojuegos o en los juegos online sirven de apoyo y refuerzo al aprendizaje en otros formatos. Asimismo, desempeñan un papel clave en el desarrollo de habilidades de los estudiantes.
 
 
  • Redes Sociales. La integración de los contenidos formativos en las Redes Sociales es una forma más de trasladar conocimiento. Las redes sociales permiten captar con mayor facilidad a los alumnos. Favorecen la integración y la interacción entre los estudiantes. La capacidad de trasladar conocimiento e información mediante este sistema las hace muy atractivas para los estudiantes. En este sentido, el ámbito académico se ha sumado a la tendencia de compartir conocimiento, comentar y difundir actividades relacionadas con la enseñanza.
 
 

La educación y la tecnología están viviendo tiempos de crecimiento gracias a las nuevas herramientas digitales. En este sentido, desde RAMAR te invitamos a conocer nuestra oferta formativa de cursos online. No pierdas la oportunidad de acceder al conocimiento de una forma fácil, rápida y eficaz.

Suscríbete a nuestro Blog
Realiza tus practicas
Logos empresas