Formación profesional a distancia, sus ventajas y beneficios

Formación profesional a distancia, sus ventajas y beneficios

Índice

La formación profesional a distancia se ha configurado en los últimos años como uno de los pilares fundamentales de la enseñanza y de la capacitación profesional de los jóvenes. Esta formación especializada en actividades que demanda el mercado es clave para insertar en el mundo laboral a un colectivo formado y preparado para asumir los retos que demanda la sociedad actual.

La formación es clave para la inserción laboral. Las empresas buscan cada día profesionales más cualificados y más preparados para ser competitivos. En esta línea, la formación profesional es una apuesta segura. Uno de los principales activos de esta formación es que, en la actualidad, es posible recibir la mejor preparación por parte de los mejores especialistas en cada materia y a distancia.

Ventajas de la formación profesional a distancia

  • Sin distancias. No importa donde vivas. Una de las principales ventajas de la formación profesional a distancia es que desde cualquier parte puedes acceder a ella. No importa si vives en el campo o en la ciudad. En la actualidad la tecnología garantiza el acceso a la educación desde cualquier parte. Solo necesitas tener un ordenador y conexión a Internet. Puedes elegir entre una amplia oferta formativa. Por ejemplo, puedes obtener un título de Técnico Superior en Administración y Finanzas.
 
  • Sin horarios. La formación a distancia permite que organices tu agenda sin estar sujeto a los estrictos horarios que se siguen en una academia convencional. Tanto si trabajas como si solo te dedicas a estudiar tienes la ventaja de poder organizar tu agenda sin que ello afecte a  tu formación. Y, además, puedes aprovechar mejor el tiempo.
 
  • Actualizaciones. El hecho de poder acceder a una formación online permite que las actualizaciones de contenidos sean inmediatas. Es decir, nunca como ahora los textos académicos han estado tanto al día. Esto es importante porque significa que tu capacitación profesional será de élite y acabarás la formación conociendo los últimos avances en cada materia.
 
  • Interacción. A pesar de estudiar desde casa y a distancia, las múltiples herramientas para interactuar con tus compañeros y profesores te permitirán tener un intercambio de ideas en línea que te enriquecerá y te ayudará a mejorar tu rendimiento académico.
 

Gestión del tiempo

  • Sin desplazamientos. Al estudiar desde casa evitarás tener que coger el coche o el transporte público. El tiempo que antes tenías que dedicar a ir y venir al centro de estudio, ahora lo podrás aprovechar en tu beneficio para organizar mejor tu agenda. De ese modo, incluso podrás tener mucho más tiempo para estudiar. O, bien, poder organizarte de otra forma.
 
  • Ahorro. El hecho de no invertir dinero en transporte te permitirá ahorrar una cantidad considerable de dinero que podrás destinar a formación o a lo que tú desees. Además, con menos dinero que la formación presencial podrás acceder a los mismos contenidos, a los mismos profesores. Y, en definitiva, a obtener una formación de calidad.
 
  • Conciliación. Tu vida familiar se verá beneficiada. Al poder organizar mejor tu agenda y no tener que desplazarte al centro de estudios ganarás en tiempo. Eso significa que podrás gozar al máximo del tiempo con tu familia.
 
  • Fomento de los valores. Tener que organizar tu tiempo para poder estudiar implica asumir responsabilidades. Esta capacidad de autogestión es valorada porque, además del rigor en los estudios,  implica que desarrolles otros valores asociados como la, autonomía, la disciplina y la organización para gestionar mejor el tiempo.
 
  • Cercanía. El hecho de estudiar online permite una mayor interacción entre los profesores y los alumnos por las condiciones del medio. Esto es así, por las grandes posibilidades de interacción que existen. Además, este tipo de interacción te permitirá crear una red de contactos que puede ser muy buena para tu futuro profesional.
 

Uso de la tecnología en la formación a distancia

  • Tecnología. Los alumnos que estudian a distancia adquieren un valor añadido en cuanto al uso de la tecnología. Trabajan desde una plataforma, usan la Intranet y tienen acceso a diferentes herramientas informáticas. De hecho, pueden asistir a conferencias online y a usar otras herramientas que les permiten estar a la vanguardia.
 
  • Accesibilidad. Al tener toda la información en una plataforma, los alumnos pueden consultar en cualquier momento los horarios de las clases, las fechas de los exámenes o el temario. Si hay cambios se actualizan en el momento y nadie se lleva sorpresas. Es decir, hay una inmediatez impensable en cualquier otro entorno.
 
  • Contenidos. La actualización de contenidos lectivos y de materiales didácticos es otro de los grandes alicientes de la formación online para los estudiantes de formación profesional. Los estudiantes tienen la ventaja de poder beneficiarse de un tipo de contenidos que de otra forma  les sería más complejo acceder.
 

Esperamos que este contenido sobre la formación profesional a distancia te haya aportado una nueva perspectiva sobre este tipo de educación y sus ventajas. Nosotros te invitamos a visitar nuestra página web para que puedas conocer nuestra oferta formativa. No pierdas un minuto en conocer todas las alternativas formativas que te podemos

 

Suscríbete a nuestro Blog
Realiza tus practicas
Logos empresas