Llámanos
Truca’ns
Contáctanos
Contacte

¡TU FP ONLINE POR MENOS DE 70€ AL MES!

Solicita información

Puedes encontrarnos en la siguiente dirección. Si lo prefieres, contacta con nosotros rellenando este formulario o bien enviando un correo electrónico.

salidas profesionales del marketing

Salidas profesionales de marketing

A la hora de escoger una carrera universitaria hay muchos elementos que entran en juego, como las posibles salidas laborales. En este artículo te contamos todas las opciones que tiene la carrera de marketing para facilitarte un poco más el proceso de elección.

Qué salida laboral tiene el marketing

Principalmente, la carrera de marketing tiene tres áreas laborales: el departamento de marketing de una empresa, una agencia que hace trabajos de marketing para otra empresa, o un trabajador autónomo. Estos tres son los más habituales de un profesional graduado en carrera de marketing.

Departamento de marketing de una empresa

Se trata del más frecuente en este mundo. En la universidad te preparan para este tipo de trabajo, que es estar dentro de una empresa de marketing. Está claro que dentro del marketing hay muchas áreas para desempeñarse, por ello se basan en los siguientes puntos:

  • Planificación de estrategias de comunicación y publicidad
  • Negociación y contacto con el cliente
  • Gestión de la estrategia y la presencia digital de la empresa
  • Encargo de un canal de ventas específico para darse a conocer

Cuando se trabaja dentro de una empresa, se conoce por dentro el rubro, así como los trabajadores y su funcionamiento. Normalmente, este puesto de trabajo incluye contactar con agencias de marketing para combinar trabajos como presencia digital o publicidades.

Agencia de marketing o publicidad

Las agencias de marketing son aquellas que se encargan de planificar y ejecutar las estrategias del marketing de otra marca, ya sean digitales o tradicionales. Es habitual que muchas empresas no tengan un departamento o sector específico dentro de la empresa para que se encargue de tareas de marketing más concretas, y aún menos de marketing digital, es por este motivo que se acude a las agencias especializadas.

Además, en las agencias cuentan con personal calificado que se especializa en diferentes áreas determinadas, de esta manera la empresa se ahorra contratar a nuevos empleados. Algunas de las diferentes tareas que se pueden realizar en una agencia son:

  • Diseño de estrategias de marketing para la empresa
  • Consultor para orientar a la empresa y trabajar en equipo
  • Publicidad en medios tradicionales (radio, televisión o vía pública)
  • Publicidad digital (redes sociales)
  • Servicios de branding
  • Servicios de promoción
  • Email marketing
  • Diseño de sitios web y tiendas online
  • Agencias de influencers

Al ser un sector que está en pleno auge, conlleva a que existan muchísimas otras áreas y tareas que se realizan en las agencias de marketing, cosa que permite a las marcas reducir costos y contratar agencias especializadas en el sector.

Trabajadores particulares o freelancers

Los trabajadores que deciden la modalidad de trabajo freelance se caracterizan por realizar trabajos de marketing de manera independiente, al contrario que los asalariados.

El trabajo freelance no tiene una obligación de concurrencia al trabajo ni sueldo asegurado. Se podría decir que tu mismo eres tu propio jefe, pero también tu propio empleado. Es habitual que realicen trabajos de marketing como si fueran una agencia, pero de forma totalmente independiente. En resumen, se podría decir que son una pequeña agencia, con sus beneficios e inconvenientes.

Por qué estudiar marketing

Se puede afirmar que el mercado laboral en el marketing es cada vez más amplio y se encuentra en un momento de expansión que parece no tener límites, bajo el famoso lema “digitalizarse o morir en el intento”. Se trata de una excelente carrera que se basa en estos tres campos laborales, aunque existen de más. En Ramar Fp te ofrecemos la oportunidad de estudiar un ciclo formativo de grado superior de Marketing y Publicidad a distancia para que puedas aprender sus tres puntos básicos desde donde más deseas sin ningún tipo de preocupación. 

¡En Ramar Fp te ofrecemos la oportunidad de cursar una FP a distancia para que puedas seguir estudiando desde donde sea y como sea! 

¡Quiero más información!

Solicita información

Puedes encontrarnos en la siguiente dirección. Si lo prefieres, contacta con nosotros rellenando este formulario o bien enviando un correo electrónico.