Llámanos
Truca’ns
Contáctanos
Contacte

¡TU FP ONLINE POR MENOS DE 70€ AL MES!

Solicita información

Puedes encontrarnos en la siguiente dirección. Si lo prefieres, contacta con nosotros rellenando este formulario o bien enviando un correo electrónico.

estudios posteriores grado superior

¿Qué hacer después de un grado superior?

Ya has conseguido lograr tu objetivo y ya tienes tu título de grado superior, pero ¿ahora que haces? Es habitual que tengamos esta sensación, por ello te presentamos este artículo donde te contaremos qué puedes hacer al acabar tu grado superior y cuáles son tus opciones.

Qué opciones hay después de un grado superior

Debes estar orgulloso tras haber estado tanto tiempo estudiando. Por ello, te presentamos qué opciones tienes después de acabar un grado superior. Aun así, ten cuenta que hay una diversidad de opciones más.

Estudiar otra titulación de Formación Profesional

Es importante tener en cuenta que, aunque hayas acabado ya tu FP, debes saber que puedes estudiar otro ciclo informativo relacionado con tus conocimientos u otro totalmente diferente.

La gran ventaja de los ciclos de FP es la rapidez con la que puedes capacitarte para una nueva profesión. En general, los programas de estudio de Formación Profesional duran solamente dos años y se centran en las habilidades del día a día que necesitarás saber para obtener el trabajo que deseas.

Este tipo de programa se basa fundamentalmente en las prácticas en empresas, cosa que es la manera perfecta para aplicar tus habilidades y fomentar una experiencia de aprendizaje.

¡En Ramar Fp te ofrecemos la oportunidad de cursar una FP a distancia para que puedas seguir estudiando desde donde sea y como sea!

Cursar estudios universitarios

Tener un grado superior te da la oportunidad de entrar en la Universidad para estudiar lo que deseas. Es muy habitual que haya estudiantes que quieran seguir sus estudios en la Universidad, ya que tienen un interés en una rama particular que requieren de un título universitario.

Además, también puedes estudiar las materias que más te apasionan y dispones de asignaturas optativas que puedes elegir en función de tu especialidad que quieras desarrollar.

De esta manera, cada estudiante puede organizar la carrera como más le apetezca y cursar las asignaturas que más le llamen la atención.

Cursar un Máster o un Doctorado

En algunos centros de Formación Profesional tienes la opción de poder especializarte aún más. Estudiar un Máster ofrece una alta especialización en un tema en específico, por lo que se consigue ser un auténtico experto en el campo. 

Es importante comentar que, a diferencia de una FP, un Máster o un Doctorado los estudiantes tienen que poner más esfuerzo personal en el proceso de aprendizaje, ya que este tipo de cursos son mucho más autónomos. Esto también tiene su parte buena, y es que de esta manera se desarrollan nuevas habilidades personales y profesionales.

Por qué seguir formándote

Como has podido ver, todo son ventajas. Solamente falta escoger tu mejor opción y tirar hacia delante. Recuerda que en Ramar Fp te ofrecemos cursos en línea como el grado superior de Administración y Finanzas o el grado superior en Marketing y Publicidad. ¿A qué estás esperando para comenzar uno?

¡Quiero más información!

Solicita información

Puedes encontrarnos en la siguiente dirección. Si lo prefieres, contacta con nosotros rellenando este formulario o bien enviando un correo electrónico.