Llámanos
Truca’ns
Contáctanos
Contacte

¡TU FP ONLINE POR MENOS DE 70€ AL MES!

Solicita información

Puedes encontrarnos en la siguiente dirección. Si lo prefieres, contacta con nosotros rellenando este formulario o bien enviando un correo electrónico.

Practicas-en-empresasFP

¿Por qué hacer prácticas en administración y finanzas?

¿Quieres estudiar un grado en Administración y Finanzas, pero no tienes del todo claro qué esperar? Sigue leyendo y descubrirás que el proceso es sencillo, aunque requiere esfuerzo. Tras dos años de estudios académicos de la mano de los mejores profesionales, podrás acceder a un módulo de prácticas en Empresa. Te explicamos en qué consisten esas prácticas y qué puedes esperar de ellas.

Técnico superior en administración y finanzas

La acreditación como Técnica o Técnico Superior en Administración y finanzas significa que, con nosotros, habrás adquirido determinadas habilidades que son las que las prácticas en empresa te ayudarán a pulir en un entorno laboral real. Entre todos los conocimientos adquiridos, destacan:

  • Administración y gestión de procesos comerciales
  • Comprensión y desarrollo de procesos laborales
  • Gestión y realización en procesos contables y financieros.

Todas estas habilidades se pueden aplicar tanto en ámbitos públicos como privados y con el conocimiento de la normativa vigente. También aprenderás los protocolos de gestión de calidad correspondientes y en qué consiste el enfoque al cliente; sin olvidar la formación en riesgos laborales y otras cuestiones colaterales.

Nuestro grado superior consta de 2000 horas lectivas, divididas en 13 módulos teóricos y un módulo adicional donde podrás poner en práctica todo lo aprendido en una empresa del sector. Esto supone la oportunidad de acceder al mundo laboral y crear un buen currículum para futuras oportunidades profesionales en el sector. Además, tras haber finalizado dichos estudios tendrás la opción de trabajar en empresas de renombre y prestigio, cursar otro Ciclo Formativo de Grado Superior o bien acceder a la universidad para seguir formándote.

Prácticas empresariales en administración y finanzas

En Ramar sabemos que, en un alto número de ocasiones, las prácticas en empresa son mucho más que una parte de la formación. Muy a menudo se trata de la primera vez que una persona entra en contacto con el mundo laboral. Esto conlleva cierta confusión y altas dosis de inseguridad. Trataremos de combatir ambas con información clara y precisa sobre las preguntas más frecuentes relacionadas con las prácticas laborales.

Hacer prácticas administrativas en una gran empresa

Esta es una de las preguntas que más nos hace nuestro alumnado. En realidad no hay una respuesta única, pues cada empresa es en sí misma un mundo y los intereses del estudiante en prácticas difieren. No obstante, sí podemos listar las ventajas e inconvenientes de cada caso.

En principio, podemos esperar de las prácticas en grandes empresas que se destinen mayores recursos tanto humanos como materiales a la formación del alumno. Una formación que empieza por su recibimiento y se traduce en un programa de acogida en el que se designe un tutor/mentor y se deje claro desde el primer momento lo que el alumno en prácticas debe hacer y no hacer. La empresa en la que el alumno curse las prácticas puede ser su primer contacto con el mundo laboral, por lo que tendrá la oportunidad de incluir en su currículum el nombre de una organización con gran prestigio, cosa que es un punto a favor.

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos factores que pueden jugar en contra frente a la posibilidad de cursar prácticas en una empresa más pequeña. El protocolo de acogida y la presencia continua del tutor pueden hacer que las prácticas en empresa carezcan del grado de autonomía que más deseable, ya que en ocasiones, los recursos destinados a ubicar al alumno pueden limitar las funciones que se le encarguen. Esto puede ser un punto a favor para personas con menos iniciativa, pero también puede lastrar a los más arrojados.

Prácticas de finanzas y administración en PYMES

Lo mejor de las empresas pequeñas es que tienden a no controlar demasiado a los alumnos en prácticas, por lo que favorecerá a las personas más proactivas. Además, las funciones a desempeñar en las prácticas en empresas tipo PYMES suelen ser más variadas, pues está en la naturaleza de este tipo de compañías que sus empleados realicen diferentes papeles.

En una empresa pequeña es probable que realices tareas muy burocráticas y, al mismo tiempo, que te involucres en proyectos de nueva creación desde el principio. Si lo que buscas es formación clave que te dé experiencia más amplia y desarrolle tu capacidad de reacción, la empresa pequeña es tu opción.

No obstante, en estas empresas el modo de trabajo tiende a adecuarse a la costumbre propia y puede que te encuentres trabajando más horas de las esperadas o que el ambiente familiar se te haga raro al principio.

Ventajas de hacer prácticas en administración y finanzas

Lo más importante que debes tener en cuenta es que hacer prácticas en una empresa del sector administrativo y de las finanzas, puede brindarte la oportunidad de desarrollar tu carrera profesional y crecer personalmente en todos los sentidos. Por ello, es esencial que cuando vayas a escoger la empresa en la que formarte, tengas en cuenta cuáles son tus objetivos, metas y retos personales. Más allá de aprobar el módulo práctico del Grado en Administración y Finanzas ¿cómo te planteas tu futuro? La respuesta a esa pregunta te orientará. Pero, si necesitas ayuda especializada ¡Contacta con nosotros!

¡Quiero más información!

Solicita información

Puedes encontrarnos en la siguiente dirección. Si lo prefieres, contacta con nosotros rellenando este formulario o bien enviando un correo electrónico.