Llámanos
Truca’ns
Contáctanos
Contacte

¡TU FP ONLINE POR MENOS DE 70€ AL MES!

Solicita información

Puedes encontrarnos en la siguiente dirección. Si lo prefieres, contacta con nosotros rellenando este formulario o bien enviando un correo electrónico.

Prepara-tu-futuro-laboral-formación-profesional

Prepara tu futuro laboral con la Formación Profesional

¿Aún no tienes decidido qué estudiar? ¿Te estás planteando cursar un ciclo de Formación Profesional? Si es así, te recomendamos que leas este contenido. En él, te daremos las claves para valorar las posibilidades de una inserción el mercado laboral con la FP. Es lógico que, antes de decidir cómo vas a enfocar tu futuro en el mercado de trabajo, tengas muchas dudas. Bien sea por la dispersión, o por la excesiva oferta formativa que existe en la actualidad. En esta línea, al margen de valorar los aspectos vocacionales, has de ser capaz de encontrar un equilibrio con aquellas apuestas formativas que te garanticen un puesto de trabajo en un mercado altamente competitivo.

La Formación Profesional, en este sentido, es la respuesta definitiva, no solo por los conocidos datos de inserción laboral y las previsiones de integrar a jóvenes profesionales en el mercado. Esta modalidad formativa, además, tiene una oferta tan amplia que, con toda seguridad, te permitirá que puedas elegir trabajar en el sector profesional que más se ajuste a tus deseos. Es decir, que podrás encontrar una opción formativa en la que encajes, y que responda a tus aspiraciones profesionales en el marco del espacio laboral que hayas elegido.

Futuro laboral al estudiar Formación Profesional

La respuesta es trabajando en el mercado laboral y siendo un profesional competitivo. Eso es así porque, tal y como hemos mencionado, el alto índice de empleabilidad y la inserción laboral de los alumnos que han recibido esta formación es un hecho. No obstante, antes de llegar a este escenario has de recibir formación en un centro educativo cualificado. En esta línea, el sistema educativo está diseñado para que los estudiantes puedan decantarse por la opción formativa más conveniente.

En este sentido, la formación desempeña un rol decisivo en la posibilidad de encontrar un trabajo. Este objetivo se cumple cuando, además de la formación, el nivel de competencia profesional es bueno. Esto lo consigue la Formación Profesional, porque es innovadora y se actualiza constantemente. Algo que se ha demostrado con la adaptación de los contenidos formativos a un mercado que está sujeto a cambios tecnológicos. Además de a la exigencia de nuevas capacidades por el dinamismo del mercado laboral.

Realidad del mercado de trabajo

Los estudios de FP se adaptan como un guante a la situación real del mercado de trabajo. De hecho, son los que ofrecen una respuesta a la necesidad de personal capacitado y especializado que en los distintos sectores de la economía demandan las empresas. Especialmente, en las empresas emergentes que requieren personal altamente cualificado.

Por otra parte, el título que un estudiante obtiene al acabar un Ciclo Formativo es oficial, y tiene la misma validez en todo el territorio nacional. Este detalle es importante, porque las empresas que contratan a estos estudiantes saben que su capacitación académica y profesional es de calidad. Dicha formación adquiere un valor añadido, puesto que está en la línea de lo que demandan los diferentes sectores productivos y económicos.

Impacto en los países de la UE

En este sentido, las titulaciones están reconocidas en todos los países de la Unión Europea (UE). Por ello, los jóvenes con un título oficial de cualquier Ciclo Formativo de FP son, especialmente, valorados. Así, la Formación Profesional se convierte en una alternativa atractiva y de calidad. Se adapta, además, a las necesidades de los estudiantes, y supone una mejora importante en su trayectoria profesional.

En esta línea, el Informe Skills Forecast de la UE sostiene que no solo se trata de cubrir una necesidad para el presente, sino que las empresas en los próximos años van a necesitar a profesionales con las capacidades técnicas de los alumnos de FP. De hecho, se estima que en España, en el año 2030, la demanda de estudiantes de FP será superior a la de universitarios. Las previsiones aluden tanto a los estudiantes de FP de Grado Medio como a los de Grado Superior.

En este sentido, en Ramar FP estamos más que satisfechos por estas previsiones, dado que nuestro objetivo es capacitar a los alumnos para que salgan de nuestro centro con una formación especializada. Todo ello con la finalidad de que puedan formar parte del tejido económico y empresarial en los próximos años. Contacta con nosotros para conocer en detalle nuestra oferta formativa. ¡Visita nuestra página web! No tardes ni un minuto más.

¡Quiero más información!

Solicita información

Puedes encontrarnos en la siguiente dirección. Si lo prefieres, contacta con nosotros rellenando este formulario o bien enviando un correo electrónico.