objetivos-principales-ciclo-formativo-grado-superior-administracion-finanzas

Los OBJETIVOS principales del ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas

El ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas a distancia está estructurado y orientado para responder a las necesidades del mercado laboral.

Esto es así porque se persigue lograr que los estudiantes se integren a la mayor brevedad posible en el mercado laboral. En este sentido, los objetivos del grado de Administración y Finanzas están orientados a estos dos desafíos. Por una parte, formar a los alumnos con unos contenidos adecuados al grado y altamente competitivos. 

Y, por otra parte, asegurar que la inserción laboral no sea un obstáculo tras haber obtenido este título oficial. De ahí, la importancia de este ciclo formativo en el marco de la Formación Profesional.

Recordamos que este grado de Formación Profesional capacita a los alumnos para desempeñar un rol destacado en el seno de cualquier empresa. No es ningún secreto la importancia de las tareas de administración y finanzas en cualquier negocio. 

En esta línea, los objetivos del grado de Administración y Finanzas están pensados para que cuando los alumnos finalicen el ciclo y se incorporen al trabajo con una capacitación intelectual que les dote de la musculatura necesaria para desarrollar su trabajo con solvencia y eficacia. Sigue leyendo porque a continuación haremos un esbozo de los objetivos generales de este ciclo formativo.

Principales objetivos del grado de administración y finanzas

  • Uno de los roles más importantes de los alumnos al finalizar el ciclo será la identificación de los documentos y las comunicaciones propias de la empresa. No solo debe de saber hacerlos, sino también analizarlos. Estos aspectos son básicos para que tenga competencia profesional no solo en la clasificación de los mismos sino también en su gestión.
 
  • Uso correcto y adecuado en el contexto de las expresiones de lengua inglesa que se usen en el entorno comercial. El alumno tendrá que dominar estas expresiones y situarlas en el contexto correcto en documentos de la empresa y en comunicaciones.
 
  • Un alumno que obtenga el título oficial de administración y finanzas deberá saber evaluar las aplicaciones informáticas para usarlas de la forma más racional en relación con su trabajo. El uso de las nuevas tecnologías por un profesional del área administrativa estará dirigido a emplearlas de forma eficaz en el tratamiento de la información para elaborar documentos y comunicaciones.

Interacción con las áreas de la empresa

  • Organizar las áreas funcionales de la empresa a tenor las tareas administrativas. Conseguir este objetivo es relevante para ser capaz de proponer líneas de actuación e implementar mejoras.
 
  • Tener capacidad de interrelacionar las áreas comercial, financiera, contable y fiscal de la empresa para desarrollar la gestión administrativa correctamente.
 
  • En la misma línea que los dos puntos anteriores, un titulado en este grado debe de saber interpretar la normativa y la metodología para hacer las tareas relacionadas con el área fiscal y contable.
 
  • Identificar productos financieros. Así como tener la capacidad de análisis de los métodos de cálculo financiero para poder supervisar la tesorería, la captación de recursos financieros y la viabilidad de proyectos de inversión.
 
  • Servir de apoyo al área de RRHH (Recursos Humanos) en los procesos de selección en función de la política de empresa.

Aspectos legales 

  • Estar al día sobre la normativa legal del área de RRHH para saber gestionar la documentación relacionada con el personal de la empresa es otro de los objetivos del grado de Administración y Finanzas.
 
  • Igualmente, un titulado en Administración y Finanzas tiene que estar al corriente la normativa vigente en materia financiera. En este sentido, ha de ser capaz de desarrollar todos los procesos comerciales que implican la realización de cálculos o de documentos. E, incluso, tiene que tener suficiente background para saber asesorar a los clientes  o los proveedores.
 
  • Tener competencias profesionales en el área de atención al cliente. Se han de seguir el protocolo de tratamiento de acuerdo con las directrices de la empresa. En este sentido, estas normas se han de aplicar tanto de cara a los clientes internos como a los externos.
 
  • Y,  naturalmente, se ha de gestionar las tareas relacionadas con la administración pública. Para ello, se ha de estar al corriente de los plazos, los modelos de documentos y los requisitos para realizar trámites con este tipo de entidades.
 

Este contenido te sitúa en un escenario que te permite conocer el core de los objetivos del grado de Administración y Finanzas. Esperamos que haya sido de tu interés y te invitamos a saber más de esta oferta formativa y de los ciclos formativos online de RAMAR. ¡Visita nuestra página web! Y no dudes en contactar con nosotros para ampliar esta información ¡Te esperamos!