Llámanos
Truca’ns
Contáctanos
Contacte

¡TU FP ONLINE POR MENOS DE 70€ AL MES!

Solicita información

Puedes encontrarnos en la siguiente dirección. Si lo prefieres, contacta con nosotros rellenando este formulario o bien enviando un correo electrónico.

estudiar una fp a distancia desde madrid

¿Por qué estudiar una FP a distancia desde Madrid?

¿Sabías que la Formación Profesional también se puede cursar desde casa? Está pensado para aquellas personas con perfiles que, por motivos propios, no pueden asistir presencialmente a un centro de formación. Por ello, en Ramar Fp te presentamos las principales características y ventajas de estudiar un grado de formación profesional desde donde quieras.

¿Qué es una FP a distancia?

Se trata de una modalidad de formación pensada para aquellos alumnos que no tienen tiempo para asistir diariamente al centro educativo por distintos motivos. La validez de los estudios realizados en la modalidad de distancia es exactamente la misma que en la modalidad presencial, al igual que el título obtenido al acabar la formación.

El alumno se matricula en el centro escolar donde desea realizar sus estudios, que los seguirá a través de una plataforma e-learning. Cada uno de los módulos corresponde a un curso y una formación especializada, además los profesores que están en contacto con los alumnos de forma permanente, ayudan ante cualquier problema o duda.

Es un seguimiento continuo del aprendizaje basado en la realización de tareas, cuestionarios online y exámenes evaluables para la nota final. La Formación Profesional a distancia tiene unas características concretas de las cuales todas son beneficiosas para la persona que la estudia.

Ventajas de estudiar una FP a distancia

Las clases en directo y las tutorías permiten una formación de calidad adaptada al ritmo y las necesidades de cada estudiante. Además, desde Ramar Fp ofrecemos también un seguimiento continuado y profesional del alumno.

Se trata de una perfecta solución para aquellos que quieren empezar a cursar CFGS a distancia, pero les falta tiempo para combinar el trabajo con los estudios o su día a día con un aprendizaje habitual. Por ello, contar con una Formación Profesional a distancia conseguirá que cualquier persona pueda acoplar sus hábitos diarios con los estudios del grado.

Desde Ramar Fp se facilitan una serie de materiales imprescindibles para cursar el grado, además de distintas actividades y trabajos que usará durante todo el curso. Sin embargo, requiere una implicación añadida por parte del estudiante, ya que se trata de un trabajo completamente independiente.

Además, existe un Campus Virtual donde se cuelgan todos los materiales y contenidos de clase, por lo que permite que el estudiante pueda hacerse con ellos cuando quiera y desde cualquier dispositivo, solamente se debe disponer de conexión a Internet para poder acceder. También es muy práctico para que los alumnos asistan a las clases en directo de manera virtual.

Cuando se estudia una FP a distancia, los recursos son mucho más diversos. Normalmente, son de carácter multimedia y permiten que el estudiante aprenda de una manera más novedosa y dinámica, por lo que motivan al alumno con su evolución de aprendizaje.

El seguimiento del alumno, al igual que las tutorías, forman parte de la esencia de la Formación Profesional a distancia. El alumno tiene la posibilidad de reunirse con el profesor para resolver las cuestiones que sean necesarias, por lo que es una buena manera de facilitar el aprendizaje y garantizar su éxito.

¿Por qué cursar una FP desde Madrid?

Si estás viviendo en Madrid y tienes pensado cursar el Grado Superior en Administración y Finanzas o el Grado Superior en Marketing y Publicidad, no lo dudes más. Desde Ramar Fp te ofrecemos el mejor aprendizaje a distancia que encontrarás en toda la capital española. Te aseguramos que es la mejor opción para empezar en el mundo laboral en Madrid o donde más desees.

¿Aún no tienes claro los motivos para estudiar Marketing a distancia? ¡Contacta con nosotros y le responderemos todas las dudas que tengas!

¡Quiero más información!

Solicita información

Puedes encontrarnos en la siguiente dirección. Si lo prefieres, contacta con nosotros rellenando este formulario o bien enviando un correo electrónico.