Llámanos
Truca’ns
Contáctanos
Contacte

Solicita información

Puedes encontrarnos en la siguiente dirección. Si lo prefieres, contacta con nosotros rellenando este formulario o bien enviando un correo electrónico.

qué es el email marketing

Email marketing: qué es y para qué se utiliza

Hoy en día, el email marketing es uno de los métodos más eficientes para promocionar marcas e interactuar con clientes potenciales y clientes. Desde el primer correo electrónico de la historia, las campañas han evolucionado a lo largo de los años desde envíos masivos de correos electrónicos hasta mensajes estratégicos muy específicos. Desde Ramar FP te contaremos qué es el email marketing y cómo tu marca puede usarlo para crecer aún más.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es un tipo eficaz de marketing que consiste en enviar correos electrónicos a clientes potenciales y clientes. Esta valiosa táctica se puede utilizar para una variedad de propósitos, que incluyen generar conversiones, promocionar productos o generar interés y lealtad en su marca.

Si bien está lejos de ser novedoso, el correo electrónico es un canal estratégico clave para casi todas las industrias y es una de las formas más efectivas de convertir personas en clientes. 

Los email marketing pueden cumplir varios propósitos para tu empresa dependiendo del contenido. Entre sus principales beneficios encontramos:

  • Convirtiendo a los compradores únicos en seguidores leales
  • Convertir prospectos en clientes
  • Conducir tráfico a su sitio web
  • Promoción de sus productos o servicios
  • Construyendo compromiso con tu marca

Debido a que el correo electrónico es una línea directa de conversación con sus clientes, tiene ventajas sobre otras formas de comunicación de marketing. Por un lado, es más probable que las personas vean un correo electrónico que una publicación en las redes sociales, lo que puede no aparecer en los feeds de posibles clientes y seguidores. 

Por otro lado, los correos electrónicos permiten enviar distintos mensajes dependiendo de los deseos y necesidades individuales de sus suscriptores. En comparación con las campañas de marketing de talla única, esta forma de comunicación dirigida es mucho más efectiva para generar conversiones.

Tipos de email marketing

Diferentes tipos de mensajes consiguen diferentes objetivos para tu marca. Por ello, puedes usar una combinación de ellos para armar una estrategia integral de marketing por correo electrónico.

Campañas de email

Se envían con un propósito específico en mente, ya sea para promocionar una oferta especial, animar a los usuarios a descargar un documento técnico o un libro electrónico, o registrarse para una prueba gratuita.

Boletines por email

Los boletines por email se envían de manera constante para proporcionar actualizaciones periódicas a los suscriptores. Un boletín puede compartir nuevas publicaciones de blog o estudios de casos, discutir una actualización de producto o un hito reciente, o resaltar próximos eventos. 

Email marketing automatizados

Se envían automáticamente en función de activadores predefinidos. Puede enviar un correo electrónico de bienvenida a los nuevos suscriptores, un correo electrónico de celebración a los suscriptores que celebran sus cumpleaños y un correo electrónico de recordatorio a los clientes con carritos de compras abandonados. También puedes enviar una campaña de goteo que alimente a los clientes potenciales y los convenza de comprar. 

Email transaccionales 

Están automatizados son otra forma efectiva de automatización de marketing que se envían automáticamente después de una transacción. Incluyen confirmaciones de pedidos, actualizaciones de envío y recordatorios sobre citas o eventos. Si bien estos correos electrónicos son bastante simples, son importantes para generar confianza en el cliente, particularmente para los sitios web de comercio electrónico.

Por qué estudiar marketing

¿Nunca te habías planteado por qué estudiar marketing a distancia? Se trata de una de las mejores maneras de aprender todas las estrategias necesarias sobre el marketing desde cualquier lugar que desees, pues al ser online podrás conectarte a las clases y seguirlas de la misma manera que si fuese presencial. 

Es por este motivo que desde Ramar FP te ofrecemos un Ciclo Formativo en Marketing y  Publicidad a distancia para que obtengas el título oficial y homologado de este grado superior. 

¡Quiero más información!

Solicita información

Puedes encontrarnos en la siguiente dirección. Si lo prefieres, contacta con nosotros rellenando este formulario o bien enviando un correo electrónico.