Llámanos
Truca’ns
Contáctanos
Contacte

Solicita información

Puedes encontrarnos en la siguiente dirección. Si lo prefieres, contacta con nosotros rellenando este formulario o bien enviando un correo electrónico.

estudiar un fp a distancia desde galicia

Estudiar una FP a distancia desde Galicia

Si estás deseando desarrollar tus conocimientos profesionales para ser más competitivo en un mundo laboral que cambia rápidamente, pero por cualquier motivo no puedes asistir a un curso de forma presencial ¡la formación a distancia es para ti! El mundo online está en plena ebullición, lleno de novedades, oportunidades y crecimiento continuo ¡este es tu momento! Aprovecha la oportunidad y descubre en Ramar FP nuestras FP a distancia desde Galicia.

¿Qué es una FP?

El término FP es el acrónimo de Formación Profesional, pero ¿de qué se trata? Cuando hablamos de formación profesional nos referimos a cursos educativos que preparan a los alumnos para una profesión, facilitando su incorporación al mundo laboral. Es un sistema formativo tan válido como la educación universitaria, caracterizado por su inclinación práctica y cercanía a las empresas. La duración de los estudios, además, es más breve que los universitarios, las tasas de matriculación son asequibles para cualquier bolsillo y la incorporación laboral suele ser más rápida. 

¿Qué es un FP a distancia?

La enseñanza ha cambiado profundamente en los últimos años y ha pasado de las clásicas clases físicas a las aulas virtuales, en las que no es necesario aprender de forma presencial, sino que puedes quedarte cómodamente en casa y estudiar lo que quieras eligiendo los horarios que más te convengan. La formación profesional a distancia es un método de aprendizaje que te permite formarte, actualizarte y estudiar a tu propio ritmo, utilizando el potencial del método Online, por lo que se habla de e-learning y aprendizaje en línea.

En comparación con la formación presencial las FP a distancia ofrecen diferentes herramientas didácticas para formar a los estudiantes como: clases en vídeo, clases virtuales, textos y folletos en formato digital, gráficos interactivos, cuestionarios y pruebas para realizar en línea, llamadas individuales o en grupo. Cada curso puede estructurarse en diferentes módulos o lecciones, y también pueden establecerse exámenes de evaluación que permitan obtener certificaciones o cualificaciones profesionales.

Gracias a los ciclos formativos de Grado Superior a distancia de Ramar FP de Técnico Superior en Administración y Finanzas y Técnico Superior en Marketing y Publicidad tendrás acceso a otros Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y Bachillerato.

Ventajas de estudiar una FP a distancia desde Galicia

Estudiar a distancia te permite aprender lo que quieras desde donde quieras y al ritmo que quieras, ¿aún no te has convencido? Echa un vistazo a las muchas ventajas de estudiar una FP a distancia:

  • Interacción a distancia: tendrás la oportunidad de interactuar a distancia con los compañeros o el profesor a través de foros, preguntas, ejercicios y cuestionarios
  • Participación activa: tendrás que realizar sistemáticamente ejercicios y participar en actividades didácticas que te garantizarán un método de aprendizaje activo, que verifica la adquisición de competencias durante el curso.
  • Mejor gestión del tiempo personal: ¿te ha surgido un imprevisto y no puedes estudiar? No pasa nada, una de las mayores ventajas de estudiar un FP a distancia desde Galicia es que puedes organizar tu tiempo de estudio como mejor te convenga.
  • Aprendizaje autónomo: podrás repasar las lecciones tantas veces como quieras, hasta que estés satisfecho con tu nivel de aprendizaje.
  • Creación de nuevos contactos: gracias al e-learning entras en contacto con personas que comparten tus intereses y objetivos y que seguramente estén abiertas al debate.
  • Sostenibilidad: ¿Te preocupa el medioambiente? Estudiar un FP a distancia es más respetuoso con el medioambiente y eficiente que la formación presencial, que requiere desplazamientos caros y contaminantes. 


¿A qué estás esperando? Echa un vistazo a nuestros ciclos formativos de Grado Superior a distancia de Ramar FP y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Quiero más información!

Solicita información

Puedes encontrarnos en la siguiente dirección. Si lo prefieres, contacta con nosotros rellenando este formulario o bien enviando un correo electrónico.