Llámanos
Truca’ns
Contáctanos
Contacte

¡TU FP ONLINE POR MENOS DE 70€ AL MES!

Solicita información

Puedes encontrarnos en la siguiente dirección. Si lo prefieres, contacta con nosotros rellenando este formulario o bien enviando un correo electrónico.

técnicas para estudiar a distancia

Técnicas para estudiar a distancia

Si has optado por la educación online, puede que ahora te estés preguntando cómo hacerlo de forma correcta para aprovechar al máximo. Si es así, estás en el sitio adecuado. Sobre todo, lo primero que debes tener en cuenta son los requisitos para acceder a una FP superior.

Una vez hayas cumplido estos requisitos, solamente hace falta decidir qué formación profesional deseas estudiar. Desde Ramar FP queremos que tu adaptación en el nuevo método educativo sea lo más sencillo posible, por ello te presentamos las técnicas para estudiar a distancia.

Consejos para estudiar a distancia

Haz tu plan de estudios

El autocontrol es fundamental en el aprendizaje a distancia, es decir, tu educación está en tus propias manos. A diferencia de la enseñanza presencial, la gestión del tiempo es responsabilidad del alumno. Por lo tanto, es crucial conocer tus límites y programar tu trabajo. Los planes de estudio te permiten planificar una estrategia, y las pautas te permiten medir el progreso y tener una estructura.

Recomendamos establecer objetivos de aprendizaje a corto o mediano plazo con su maestro, lo que te ayudará a mantenerte motivado y realizar un seguimiento de tu progreso de una clase a otra. Verás cómo puedes lograr tus objetivos a largo plazo antes de que te des cuenta.

Prepara el espacio de tu estudio

El aprendizaje a distancia requiere tecnología y una conexión a Internet para funcionar. Una computadora, cámara web, micrófono y auriculares serán esenciales. Si quieres estudiar un curso sin complejidad, la calidad del material debe ser óptima.

El factor más importante, sin embargo, es el silencio. El espacio debe promover la calma, la tranquilidad y la comodidad de los estudiantes. El aprendizaje a distancia requiere concentración y la menor cantidad de distracciones posible. Asegúrate también de tener buena iluminación, tranquilidad y silencio para que la clase sea perfecta.

Hacer ejercicios prácticos

Si tienes un tutor personal en línea, pídele que te brinde práctica además de teoría. De esta forma, comprenderás mejor los conceptos del curso y aprenderás a aplicarlos en la vida real. La investigación muestra que la práctica es más efectiva cuando deseas procesar lo que has aprendido. Esta técnica se aplica no solo a disciplinas científicas o matemáticas, sino a problemas de la vida real en todos los campos académicos.

Si el profesor no pudiese ofrecer ejercicios, puedes buscar recursos en otras fuentes. Internet es una enorme biblioteca de material didáctico que puede servir para complementar tus estudios que pueden ser un buen soporte.

Descansa

Con la autonomía que te ofrece la formación online, es esencial aprender cuando el cerebro está saturado. Si el cansancio se ciñe sobre uno, el rendimiento general disminuye gravemente y no se aprenden nuevos conceptos. Está demostrado que para ser más productivos, hay que estar descansados y con energía. Por tanto, hay que saber cuando es bueno para el cuerpo tomarse un descanso.

Se recomienda hacer pausas de entre 5-10 minutos. Durante estos intervalos, se pueden hacer actividades de ocio para distraer la mente como tomar un café, escuchar música o incluso salir a pasear.

Programar horarios

Es muy importante mantener un horario constante y regular. La autogestión es una espada de doble filo. Pues nos organizamos según nuestras necesidades pero a la vez abrimos la puerta a hacer el vago y a no ponernos a trabajar cuando toca.

Si tenemos una rutina establecida funcional con el resto de nuestras actividades, será mucho más sencillo eliminar de la ecuación la pereza y la desmotivación. El hábito de estudiar hace más fácil la transición de la educación presencial a la digital.

Interacción

Una de las ventajas de la FP a distancia es las posibilidades que tienes de interactuar con tus profesores y tus compañeros de curso. No dudes en contactar con ellos para contrastar tus métodos de estudio y la forma en que te organizas. Seguramente, obtendrás un feedback interesante que será enriquecedor para ti y para ellos. 

Objetivos realistas

Jamás planifiques pensando que lo que escribes sobre el papel se va a cumplir. Eso no es así. Fija objetivos realistas con los que te sientas cómodo. Este planteamiento es el adecuado porque al alcanzar las metas que te has planteado es una forma de estímulo que te ayudará a seguir estudiando al día siguiente.

Prioridades

Es importante que sepas establecer cuáles son las prioridades a la hora de estudiar. Es decir, si sabes que una materia te va a costar menos que otras dedica menos tiempo. De esa forma podrás tener más tiempo para aquellas materias en las que realmente lo necesites. 

¿Por qué estudiar a distancia?

Independientemente de la carrera que quieras aprender, lo que importa es mantener la motivación que te ayude a ser perseverante y constante. Por ello, desde Ramar FP te presentamos la oportunidad de estudiar una FP a distancia. No esperes más, ¡contacta con nosotros e infórmate!

¡Quiero más información!

Solicita información

Puedes encontrarnos en la siguiente dirección. Si lo prefieres, contacta con nosotros rellenando este formulario o bien enviando un correo electrónico.