Llámanos
Truca’ns
Contáctanos
Contacte

¡TU FP ONLINE POR MENOS DE 70€ AL MES!

Solicita información

Puedes encontrarnos en la siguiente dirección. Si lo prefieres, contacta con nosotros rellenando este formulario o bien enviando un correo electrónico.

qué FP estudiar para ser community manager

¿Qué FP estudiar para ser community manager?

Es posible que tengas claro a qué quieres dedicarte, aunque aún desconozcas qué formación profesional te hace falta estudiar para formarte en ello. Este es el caso del community manager. Muchas veces no queda claro qué curso hay que seguir para poder acabar trabajando en esta posición tan demandada en la actualidad. Por ello, desde Ramar FP te contamos todo lo que necesitas saber sobre ello. 

Qué es un community manager

Los community manager son profesionales de marketing responsables de administrar y hacer crecer la comunidad en línea de la empresa. Son responsables de crear, desarrollar y administrar la comunidad en línea de la compañía e interactuar con clientes y fanáticos a través de las redes sociales y eventos en vivo. Utilizan herramientas de análisis para monitorear las redes sociales, los blogs y los foros en línea para averiguar qué dice la gente sobre las marcas en línea.

Algunas de las principales responsabilidades de un community manager son:

  • Compartir fotos, actualizaciones de estado y contenido de video en las cuentas de redes sociales de tu empresa
  • Planificar y ejecutar campañas en las redes sociales de acuerdo con la estrategia de marketing de tu negocio.
  • Realizar un seguimiento de las menciones de la marca en línea e interactuar con los clientes actuales y potenciales de manera oportuna
  • Trabajar en estrecha colaboración con tus equipos de marketing y relaciones públicas para garantizar la consistencia de la marca. Construir relaciones con clientes, prospectos y profesionales de la industria.

Los community manager deben tener una variedad de habilidades sociales para tener éxito en su función.

Es muy importante tener habilidades en comunicación, es decir, deben tener buenas habilidades de escritura para comunicarse claramente con los clientes, las publicaciones de blog, otros miembros del espectador por correo electrónico y las redes sociales. También se tiene en cuenta tener habilidades organizativas, puesto que deben poder rastrear comentarios y administrar publicaciones de contenido en múltiples plataformas y saber mantener las cosas organizadas. Además, los community manager deben poder crear e interpretar métricas clave para comprender la salud de una mejor comunidad de marca. Deben ser capaces de interpretar datos cualitativos y cuantitativos del proyecto.

Importancia de un community manager

Hay varias razones por las que contar con un community manager en tu proyecto es importante, pues esto permite a los negocios:

  • Conocer a tus clientes y lo que quieren, necesitan y esperan
  • Soporte cuando los fanáticos y clientes lo necesitan
  • Recopilar ideas y comentarios de clientes y prospectos a través de conversaciones de la vida real
  • Aportar valor añadido a sus clientes más allá de los productos y servicios que ofrece tu empresa.
  • Construir relaciones con clientes y prospectos para aumentar la lealtad a la marca.
  • Aumentar el conocimiento de la marca

¿Qué FP estudiar para ser community manager?

Si tu deseo es ser un community manager, entonces tienes que estudiar una formación profesional de marketing. Es por este motivo que desde Ramar FP te ofrecemos la oportunidad de cursar nuestro FP en Marketing y Publicidad a distancia

Hoy en día, aprender marketing consigue muchos beneficios, pero además de muchas oportunidades de empleo, la tecnología también juega un papel importante en la mejora de las herramientas de marketing. Pues, ¿qué mejor que estudiar lo que más te apasiona desde donde tú quieras? 

¡Contacta con nosotros y empieza tu nuevo curso!

¡Quiero más información!

Solicita información

Puedes encontrarnos en la siguiente dirección. Si lo prefieres, contacta con nosotros rellenando este formulario o bien enviando un correo electrónico.