¿Quieres estudiar FP a distancia?

En Ramar FP nos adaptamos a ti y a tus necesidades. Por eso, te ofrecemos nuestra FP a distancia de grado superior. Tú decides cómo, cuándo y dónde hacerlo. Te asesoramos y ponemos toda nuestra experiencia de más de 30 años a tu disposición. En Ramar FP tenemos como misión potenciar el crecimiento personal y profesional de nuestros alumnos, ofreciéndoles un futuro laboral con garantías. Por ello, apostamos por la formación a distancia.

Descuentos en toda nuestra oferta de fp a distancia

  • 15% del 1 de mayo al 15 de junio.
    CUPÓN adistancia15
  • 10% del 16 de junio al 31 de julio.
    CUPÓN adistancia10
  • 5% todo agosto.
    CUPÓN adistancia5

Cursos de FP a distancia

Nuestros ciclos de FP a distancia cuentan con unos contenidos adaptados a las necesidades del mercado laboral y prácticas en empresa.

La ventaja de un grado superior a distancia es que te permite compaginar tu vida profesional y familiar con los estudios.

No esperes más y consigue tus metas profesionales.

Un curso para formar profesionales que sean capaces de obtener y elaborar la información referida al mercado, el producto, el precio, la distribución y comunicación.
Un curso para poder enseñar y dinamizar juegos, actividades físico-recreativas, actividades de acondicionamiento físico básico y un nivel competitivo de calidad.

Fórmate en las
mejores empresas

¿Por qué estudiar FP a distancia u online?

Estudiar un Grado Superior a distancia de FP te permitirá obtener una formación técnica y altamente especializada. De esta manera, las posibilidades de incorporación al mercado laboral son más elevadas.

Los ciclos de FP a distancia abarcan prácticamente la totalidad de los sectores productivos de nuestro país, como por ejemplo Administración y Finanzas, Informática, Sanidad, Marketing y Publicidad, Electricidad u Hostelería, y Turismo. Todos estos grados comparten la finalidad de ofrecer un entrenamiento técnico y práctico, y adaptado a las necesidades diarias de los puestos de trabajo.

Las clases en directo y las tutorías son cada vez más interactivas y permiten una formación de calidad y adaptada al ritmo y las necesidades de cada estudiante.

En tan solo dos años, podrás adquirir todos los conocimientos que vas a necesitar para desenvolverte en el entorno laboral, ya que además de las asignaturas requeridas, cursarás módulos de idiomas y de orientación laboral y emprendimiento. En el caso de los grados superiores, la obtención del título de Técnico Superior te permitirá el acceso directo a la Universidad, por si deseas continuar con tus estudios. Pero, para obtenerlo, hay que cursar prácticas en centros de trabajo. A través de ellas, tendrás contacto directo con un puesto de trabajo real.

Hablan de Ramar FP

Estudia un grado superior a distancia

Nuestros ciclos de FP a distancia cuentan con unos contenidos adaptados a las necesidades del mercado laboral y prácticas en empresa.

La ventaja de un grado superior a distancia es que te permite compaginar tu vida profesional y familiar con los estudios.

No esperes más y consigue tus metas profesionales.

Titulación oficial

Nuestro grado superior online tienen el carácter titulación oficial que otorga el Departamento de Educación y, por tanto, tiene la misma validez académica y profesional que un título obtenido de manera presencial.

Múltiple oferta formativa

El estudiante podrá elegir entre una variedad enorme de grados superiores existentes. En este sentido, los grados superiores tecnológicos están siendo de los más demandados debido a la alta tasa de empleo, te recomendamos Grado Superior en Marketing y Publicidad o Grado Superior en Administración y Finanzas. ¡Tú eliges!

Exámenes de FP Online

El momento del examen puede ser en un problema para las personas que estudian online y que deben desplazarse a una ciudad determinada para poder examinarse, en ocasiones requiere un viaje.

Esto no ocurre con Ramar FP, porque examinamos en toda España trasladándonos a la capital de tu provincia para que hagas las pruebas.

Profesorado de calidad a tu disposición

En Ramar FP nuestro profesorado está compuesto por un equipo de profesionales que cuenta con los conocimientos necesarios y una amplia trayectoria en los sectores a los que se dedican. Se encuentran, además, disponibles a través del correo electrónico, chats, foros y videollamadas que pueden solicitarse para la realización de tutorías. ¡Tu formación será completamente personalizada!

¿Te preocupa la realización del examen final? ¡No hay motivo alguno para ello! No solo sabrás todo lo necesario, sino que no tendrás que desplazarte a otra localidad, ya que nosotros nos acercamos a la tuya para ponértelo aún más fácil. ¡Si es que todo son ventajas al estudiar un CFGS desde casa!

Una vez finalizados y superados los exámenes de técnico superior online, podrás disponer de la titulación oficial a cargo del Departament d´Educació de la Generalitat de Catalunya. La validez al cursar FP desde casa es la misma que en la modalidad presencial.

Si quieres estudiar eligiendo tus propios horarios y con cursos disponibles las 24 horas del día, ¡Ramar FP es tu escuela a distancia! Evita desplazamientos innecesarios y conviértete en todo un profesional del sector de tu elección. Contacta hoy mismo con nosotros, y te asesoraremos sobre los cursos de FP a distancia.

Acredita tu experiencia profesional

Con nuestros servicios de asesoramiento y reconocimiento podrás incorporarte a nuestros cursos con la convalidación de módulos acorde con tu vida laboral.

Ventajas de estudiar los grados superiores a distancia

Tú eliges el horario

Una de las principales ventajas de estudiar los grados superiores a distancia es que tú organizas tu propio horario y decides el momento en el que te va mejor hacer las clases.

No estás ligado a unas horas determinadas del día, lo que es perfecto para poder compaginar tu trabajo o situación familiar con los estudios.

Flexibilidad

No solo escoges tus horarios, también puedes hacer la matrícula modular. De esta manera, tú eliges cuantas asignaturas cursar cada semestre y estudias a tu propio ritmo.

Además, en el grado superior a distancia tienes los cursos disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana. Asimismo, cuentas con toda clase de recursos para reforzar las asignaturas que más te cuesten.

Ahorro en tiempo y dinero

Estudiar un grado superior a distancia supone no tener que hacer desplazamientos innecesarios, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero.

También puede ayudarte a ahorrar en alojamiento, en el caso que no residas en el lugar donde se imparte la formación o los exámenes.

Contenidos actualizados

Estudiando a distancia los alumnos tienen la posibilidad de conseguir el temario online y siempre actualizado gracias al portal virtual.

Pueden acceder a ellos en el momento que elijan desde cualquier dispositivo, ya que está siempre disponible en el campus

Estudia FP en Ramar FP

Títulos 100% oficiales

Cursos homologados por el Departamento de Educación.

Acceso multiplataforma

Accede desde cualquier dispositivo con Moodle.

Atención personalizada

Recibe seguimiento tutorial y de nuestro gabinete psicopedagógico.

Respuesta inmediata

Contestamos tus peticiones en menos de 24 horas.

Matrícula modular

Estudia a tu ritmo.

Certificaciones oficiales

Videoconferencias semanales en directo y grabadas.

Examinamos en toda España

Vamos a tu capital de provincia para que hagas las pruebas.

Autoevaluación

Te hacemos un test inicial al principio de cada materia de estudio para que midas tu aprendizaje.

Foros de contenido

Trabajos de grupo en cada módulo.

Facilidades de pago

Elige la manera de pagar más cómoda para ti.

Preguntas frecuentes

La Formación Profesional (FP) es aquella enseñanza que engloba diferentes estudios o aprendizajes que están encaminados a la inserción laboral. Entra en el artículo para leer más.

La Formación Profesional, en el ámbito del sistema educativo, tiene como finalidad la preparación de los alumnos para la actividad en un campo profesional.

Los FP de Grado Medio tienen una duración de 2.000 horas lectivas divididas en dos años y que cuentan con un periodo de prácticas obligatorias en un entorno real en la empresa.

En los ciclos formativos a distancia no hay la asistencia a clases presenciales, sino que el alumno, a través de la plataforma informática Moodle, realiza el seguimiento del curso. La plataforma permite consultar todo el material didáctico de los diferentes módulos, ponerse en contacto con el profesorado u otros compañeros y permite ir presentando las tareas periódicas propuestas por el profesor.

Además de la comunicación virtual directa y constante con el profesorado, el alumnado recibe clases telemáticas a través de la plataforma Meet, que quedan registradas y pueden consultarse en cualquier momento.

Al final de cada semestre, el alumno ha de superar a una prueba final presencial de cada uno de los módulos, dónde se evalúan todos los contenidos y prácticas trabajadas a lo largo del semestre.

Tienen acceso directo a los ciclos formativos de grado medio, las personas que cumplen alguno de los requisitos siguientes:

  • Tener el título de graduado en educación secundaria obligatoria,
  • Tener el título de técnico o de técnico auxiliar,
  • Haber superado el curso específico para el acceso a los ciclos formativos de grado medio
  • Haber superado el segundo curso del bachillerato unificado y polivalente (BUP),
  • Tener otros estudios equivalentes a efectos académicos,
  • Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PQPI),
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, o de 45 años, o haber accedido a la universidad por haber acreditado experiencia laboral o profesional teniendo cumplidos 40 años.
  • Tener un título para acceder a un ciclo formativo de grado superior.

Tienen acceso directo al ciclo las personas que cumplen alguno de los requisitos siguientes:

  • Tener el título de bachillerato.
  • Tener el título de técnico de formación profesional o de artes plásticas y diseño, técnico superior de formación profesional o de artes plásticas y diseño o técnico especialista.
  • Haber superado el segundo curso de bachillerato de cualquier modalidad de bachillerato experimental.
  • Haber superado el curso de orientación universitaria (COU) o el preuniversitario.
  • Tener el título de bachillerato por haber cursado el bachillerato unificado polivalente (BUP).
  • Tener cualquier titulación universitaria o una equivalente,
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o de 45 años, o haber accedido a la universidad por haber acreditado experiencia laboral o profesional teniendo cumplidos 40 años.

La formación a distancia está dividida en dos cuatrimestres a lo largo del curso. El primer cuatrimestre se inicia en setiembre y el segundo cuatrimestre en febrero.

A través de nuestra página web o llamando al teléfono del centro.

Cómo son los exámenes de un FP a distancia

Los alumnos el día de la prueba se conectan mediante videollamada con el centro educativo e imprimen el examen que les envían los profesores por e-mail. Otra alternativa para verificar el nivel de conocimiento de los alumnos en los exámenes a distancia es realizar una prueba oral mediante videollamada. Sin embargo, esta opción no se puede aplicar a grupos grandes de alumnos porque no resulta operativa.

Las pruebas se basan en la argumentación y el razonamiento para que los alumnos demuestren sus conocimientos. El control de los exámenes a distancia también se realiza mediante un software que permite bloquear el ordenador del alumno. También podrán comprobar si están usando el teléfono móvil o si alguien entra en la habitación donde los alumnos están realizando la prueba. 

Todo sobre el título que se consigue con este ciclo de FP

La validez académica y profesional de este título será efectiva en todo el territorio nacional. El título de FP a distancia dota al alumno de una formación altamente especializada, competitiva y técnica. Este título abarca todas las áreas formativas.

Te recordamos que si optas por el ciclo formativo de grado superior podrás acceder a la Universidad. Es decir, este título te capacita para poder cursar estudios universitarios. Esta opción te da libertad para, si lo deseas, poder seguir con tu formación.

Tras conseguir un título de FP a distancia tendrás las mismas opciones que un alumno que haya recibido formación presencial. De hecho, la alternativa formativa a distancia no omite ni anula una de las partes más importantes de la Formación Profesional que son las prácticas en empresas. 

Técnicas para estudiar un FP a distancia

Desde Ramar FP queremos que tu adaptación en el nuevo método educativo sea lo más sencillo posible, por ello te presentamos las técnicas para estudiar a distancia:

– Haz tu plan de estudios. El autocontrol es fundamental en el aprendizaje a distancia, es decir, tu educación está en tus propias manos. Recomendamos establecer objetivos de aprendizaje a corto o mediano plazo con el maestro, lo que te ayudará a mantenerte motivado y realizar un seguimiento de tu progreso.

– Prepara el espacio de tu estudio. El aprendizaje a distancia requiere tecnología y una conexión a Internet para funcionar, además de concentración y la menor cantidad de distracciones posible.

– Interacción. Una de las ventajas de la FP a distancia es las posibilidades que tienes de interactuar con tus profesores y tus compañeros de curso.

– Objetivos realistas. Fija objetivos realistas con los que te sientas cómodo.

Schedule Course

Horizon Driving Class

Jun 10, 2021 / 9:00 am - 5:00 pm / Lectures

Defensive Driving Class

Jun 10, 2021 / 9:00 am - 5:00 pm / Lectures

Teen Driving Program Class

Jun 10, 2021 / 9:00 am - 5:00 pm / Lectures

Licensed C Driving Class

Solicita información

Rellena este formulario para obtener el dossier y recibirás un correo con la información completa del ciclo.