Llámanos
Truca’ns
Contáctanos
Contacte

¡TU FP ONLINE POR MENOS DE 70€ AL MES!

Solicita información

Puedes encontrarnos en la siguiente dirección. Si lo prefieres, contacta con nosotros rellenando este formulario o bien enviando un correo electrónico.

salidas laborales ciclos formativos 2022

Ciclos formativos con más salidas en 2022

Ciclos formativos con más salidas en 2022

Es importante elegir un trabajo que disfrutemos y que nos permita crecer profesionalmente, pero si además nos asegura que empecemos a trabajar después de estudiar, las perspectivas mejorarán. Las oportunidades profesionales es una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una FP. Por ello, te presentamos los top 5 ciclos formativos con más salidas en 2022 y por qué.

Top 5 ciclos formativos con más salidas en 2022

Podemos destacar varios grupos relacionados con la salud por un lado, y los del sector administrativo o comercial y de marketing por el otro. También debemos mencionar las últimas tendencias en educación superior, tendencias relacionadas con las nuevas tecnologías como el marketing y la publicidad o el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, entre otras. Además, los trabajadores con formación especializada en tecnologías de la información y las comunicaciones son especialmente valorados por las empresas.

Sanidad

Con la pandemia del coronavirus hemos valorado la importancia de contar con una sanidad a la altura. Por ello, es imprescindible tener profesionales competentes.

La alta demanda de graduados de Auxiliar de Enfermería, tanto en el sector público como privado, hace que esta profesión sea la más alta en cuanto a altas tasas de empleo, llegando incluso a una tasa de desempleo del 0 % entre nuestros estudiantes.

También es interesante tener en cuenta los laboratorios biomédicos y clínicos, pues la rama sanitaria presenta muchas oportunidades en este campo, y si algo nos ha enseñado el COVID ha sido la necesidad de buenos técnicos de laboratorio. Estos profesionales tienen una gran demanda, de hecho, el año pasado se emplearon más de 13.000 técnicos biomédicos y de laboratorio clínico.

Marketing y publicidad

Una buena estrategia de marketing es crucial para el desarrollo y crecimiento de cualquier negocio y, cada vez más, las empresas son más conscientes de ello. Este panorama sitúa a los profesionales del marketing como uno de los más demandados en la actualidad y que todo apunta que seguirá creciendo en el futuro. Las salidas profesionales del marketing abren la puerta a una gran variedad de trabajos en el sector que actualmente están en auge.

Además, los profesionales de este sector tenderán a ocupar cargos de responsabilidad dentro de la empresa para ser puestos a la cabeza de la innovación tecnológica como son responsable de Marketing, Social Media, Product Manager o Director de cuentas, entre otros.

En Ramar Fp ofrecemos la oportunidad de estudiar una FP a distancia de Marketing y Publicidad para que puedas trabajar definiendo y monitoreando políticas de marketing a partir de la investigación empresarial. Promocionar y publicitar productos y/o servicios en los medios y prensa adecuados, y preparar los materiales promocionales necesarios todo de manera online para que puedas estudiarlo desde donde tu quieras. ¿Aún no sabes por qué estudiar marketing a distancia?

Automatización industrial y robótica

Los robots industriales son la parte de la ingeniería responsable de los robots que operan en instalaciones industriales con el objetivo de automatizar el trabajo. Las opciones en esta profesión son infinitas porque la investigación es muy completa y cada vez más campos utilizan este tipo de asistencia en sus operaciones.

Si se decide estudiar este programa de FP, el alumno aprenderá a diseñar, fabricar y mantener sistemas automatizados, así como a poner en marcha y mantener instalaciones industriales. Hoy en día, y como podemos ver, estamos delante de un campo en constante evolución y crecimiento, lo que lo convierte en una buena opción para desarrollar una carrera profesional en este sector.

Otro sector con una alta demanda de mano de obra es la industrial, donde hay muchas ofertas de trabajo para ocupaciones como operarios especializados, fresadoras, electromecánicos o soldadores. Además, estos son trabajos muy bien pagados, por lo que los convierte en una gran opción a considerar.

Desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Una FP de desarrollo de aplicaciones multiplataforma te enseñará cómo desarrollar aplicaciones móviles y de escritorio, preparándote para trabajar en departamentos de TI en empresas de todos los tamaños.

Estamos hablando de una de las titulaciones con más proyección profesional, superando el año pasado el número de citas de este tipo de especialistas las 13.500 y sigue creciendo. La demanda está superando a la oferta, razón por la cual encontrar trabajo después de graduarse es relativamente fácil.

Eso sí, no olvides que el mundo de la informática cambia a diario, a cada hora y con precisión. Es por este motivo que formarse en esta profesión es algo tan importante.

Administración

En este campo existen una serie de grados de formación profesional que tienen un gran número de salidas laborales. Estos son los puestos de trabajo que están en demanda hoy en día en cualquier empresa en términos de gestión y contabilidad.

Por ello, en Ramar Fp puedes obtener un certificado oficial y acreditado sobre una FP a distancia en Administración y Finanzas. Con ello, tendrás la oportunidad de formarte en un alto nivel en gestión, finanzas, organización y ejecución de actividades administrativas y ejecutivas en los negocios, además de contabilidad, impuestos y finanzas para una empresa del sector público o privado. Además, aprenderás a aplicar la normativa y los protocolos de gestión de calidad, gestión de información.

Las mejores salidas profesionales

Como ya has podido comprobar, en 2022 se avecinan un sinfín de oportunidades laborales en ciertos sectores que están en auge y que todo apunta que seguirán estándolo durante muchos años más. Hoy en día es esencial la evolución y la especialización de los pilares que mantienen la economía del país, pues más vale estar preparado para ello ¿no?

¡Quiero más información!

Solicita información

Puedes encontrarnos en la siguiente dirección. Si lo prefieres, contacta con nosotros rellenando este formulario o bien enviando un correo electrónico.